Noticias destacadas

BORDERLINE lanza su nuevo disco ORDENLIBRE

1.3kviews

La agrupación chilena de Rap experimental Borderline anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado ORDENLIBRE. El álbum fue liberado este pasado 14 de noviembre, a través de las plataformas digitales Deezer, Google Play, iTunes, Spotify, y Tidal. Esta es la cuarta publicación del trío santiaguino y representa una consolidación tanto en su sonido como en la escena Hip hop nacional.

Los enlaces para escuchar Ordenlibre son los siguientes:

Deezer: Link  | Google Play: Link | Spotify: Link | Tidal: Link | iTunes: Link
ORDENLIBRE (Anagrama de Borderline) es un disco visceral.Las líricas compuestas por El Tipo poseen un trabajo minucioso de exploración de las emociones humanas, paseándose por diferentes estados anímicos y mentales, lo que gesta una multiplicidad de voces, un caos controlado que junto al trabajo musical de los beatmakers Dieguelz y Utopiko conforman un planteamiento único en la escena musical actual.
“Génesis”, el track inicial, nos sitúa  ante la ambición del “pequeño Dios” de Huidobro, un poeta creando el universo en el que se desenvolverán las líneas de Ordenlibre. Superando el frenético postulado de “Al(ill)teración”, se observan estados de calma e introspección, destacando entre ellos “El Monstruo”, la macabra y desalentadora creación de un asesino en serie incapaz de escapar del sino de su construcción e instinto. Destaca también el laberinto léxico de “Lalilá”, canción cuya letra está constituida de palabras inventadas por El Tipo, las que se pueden comprender gracias a un diccionario incluido en la contratapa del disco. De la placa también se desprende el primer single promocional lanzado el pasado 31 de agosto, “Ordenlibre”, track que le da el nombre al álbum y que reafirma el mensaje fuerza de la agrupación.

El álbum además cuenta con la colaboración de diversos artistas nacionales entre los que destacan Dj Matz, Javierusk, Flowyn, Gran Rah y el youtuber Benito Espinoza, más conocido como Dejen Algo.

Las copias del disco están a la venta en las tiendas God Level Maipú (ubicada en avenida 5 de Abril 176, Local 7-A. A una cuadra de Metro Plaza Maipu), Tienda Kultura Hip Hop (ubicada en Ahumada 83, local 306 del Eurocentro) y en Galería Lira (ubicada en Compañia de Jesus 2085, Plaza Brasil).

Borderline es una banda de rap formada en Santiago de Chile en el año 2008. El grupo musical está conformado por El Tipo (Sergio Montorfano, cantante y compositor), Utopiko (Raúl Gómez, productor musical) y Dieguelz (Diego García, productor musical). El nombre “Borderline” es tomado del manual de Psiquiatría (DSM IV, trastorno de personalidad límite o borderline). Su música está definida por este concepto; enmarcada inicialmente en el rap comienza a buscar su propio estilo, nutriéndose de múltiples géneros musicales que Utopiko y Dieguelz canalizan en un sonido único y difícil de clasificar. El Tipo, con sus letras incisivas, poéticas, irónicas y profundas logra abarcar el amplio espectro emocional, convirtiendo cada disco en una exploración del ser y sentir humano.

La discografía de la agrupación está compuesta por “Malas influencias” (2009), “Morir joven” (2011) y el exitoso tercer álbum titulado “Cortocircuito” (2013), el salto a la popularidad que les permitió participar en festivales nacionales como “El Sur es Hardcore” y “God Level Fest”, tocando ante más de 5 mil personas en emblemáticas salas como el Teatro Caupolicán, Teatro Cariola y Teatro la Cúpuladel parque O’Higgins. De la misma manera su carrera se internacionaliza, visitando por 3 años consecutivos México, presentándose de manera exitosa en ciudades como: México D.F, Puebla, Morelia y Guadalajara.
Actualmente acaban de finalizar su 4to álbum titulado ORDENLIBRE, disco que promete consolidar el trabajo de años, además perpetuar al grupo como dueños de un estilo único, manteniendo siempre el afán de expansión frente a nuevo público. En paralelo a esto tienen agendadas varias presentaciones en la capital, así como también una fecha en Argentina durante el mes de diciembre.