cultura urbanaNoticias destacadas

B-Boy Shuky se coronó campeón de Red Bull BC One Cypher

bboyshuky
1.1kviews

bboyshuky

En su segunda edición en Chile, la competencia de Break Dance “Red Bull BC One Cypher“ buscaba a los mejores b-boys y b-girls de la escena. Una encendida concurrencia, y miles de fans a través de la transmisión online, celebraron los ritmos y bailes quebrados de este sábado 09 de junio en la Cúpula del Parque O´Higgins.

Santiago, 09 de junio.- La final nacional de una de las competencias más importantes de breakdance a nivel mundial ya tiene ganador. Se trata del viñamarino de 23 años Mario Labra, alias B-Boy Shuky,  quien se coronó campeón de Red Bull BC One Cypher, que este año se llevó a cabo en un encendido evento gratuito en el teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. Más de 1.400 personas de todas las edades  presenciaron el evento.

Más de 200 jóvenes bailarines de todo el país postularon a esta competencia. Pero fue el B-Boy Shuky quien conquistó al público y al jurado con sus movimientos de  freestyle llenos de carácter, fuerza y actitud, a pesar de las lesiones en su mano y pierna. Fueron 15 batallas de baile en las que 16 bailarines se enfrentaron mostrando sus mejores movimientos al ritmo de la música, pero el B-Boy Shuky  fue el mejor. Es así como pasará a la final regional que se realizará en México en agosto de este año, teniendo la posibilidad de ir a Río de Janeiro y competir con los mejores bailarines del mundo en una alucinante final mundial de Red Bull BC One Cypher 2012.

Todo este espectáculo fue seguido por más de 3.000 personas a través de la página web Redbull.cl  que por primera vez hizo una transmisión en vivo para que la Final Nacional de Red Bull  BC One Chile Cypher llegara a todos los rincones del país… y del mundo.

La competencia fue animada por Jimmy Fernández y la música estuvo a cargo de DJ Web. El jurado, fueron los B-boys Negro Andrés, B-boy Checho ill Ability Crew y el B-boy Ronnie, miembro del Red Bull BC One All Star Team ( http://www.redbullbcone.com/all-stars ) y campeón mundial de Red Bull Bc One 2007 en Sudáfrica.

bboyshuky3
bboyshuky2