Eventos

Todo listo para la Final chilena de Red Bull Batalla de los Gallos

172vistas
  • Ya están definidos los 16 Gallos que se enfrentarán el próximo sábado 22 de junio en el Centro Cultural Chimkowe. Todavía quedan entradas a la venta a través del sistema Eventrid
  • El ganador de la Nacional irá a fines de noviembre a representar a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se realizará en Madrid, España.
  • Acompaña al ganador chileno de Batalla a Madrid demostrando todos tus conocimientos de freestyle en El Desafío de Batalla de los Gallos, ingresando a eldesafio.redbullbatalladelosgallos.com.

Todo listo para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Este fin de semana se definió al último finalista, el MC Joqerr, quien se impuso por puntuación en la fecha de mitad de temporada de las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) que se realizan mensualmente en distintos parques de la Región Metropolitana. La final, realizada en el Parque Almagro ante miles de personas, enfrentó a los MC Fusok y Joqerr. Si bien fue el primero quien ganó los rounds, fue Joqerr quien finalmente se quedó con el cupo para la Final Nacional de Batalla.

 

Los Gallos Finalistas

Entre marzo y mayo se realizaron las clasificatorias en tres regiones del país, que finalmente definió a 12 Gallos que aseguraron su paso a la Final. En Concepción se realizó la primera jornada, donde resultó ganador el MC local Jokker (no confundir con Joqerr) y donde clasificaron también Silencio (Quilpue), Temple (Talca) y Slow (Puerto Montt). En Santiago fuimos testigos del debut de Teorema (Concepción) -uno de los MC con más seguidores- en la competición, quien resultó ganador de la clasificatoria después de ganarle a Anubis (Santiago), quien junto a Rodamiento (Chillán) y Bas (Santiago) también estarán en la Nacional. Finalmente en Antofagasta, el primer lugar fue para Racso (Chillán), quien se impuso a Biapensil (Viña del Mar) y que aseguraron su cupo en la Final del 22 de junio junto a los Mcs Ebaseidan (Calama) y Borox (Antofagasta).

A ellos se suman por derecho propio el segundo, tercer y cuarto lugar de la Final Nacional 2018 que se realizó en el Teatro Caupolicán, Elemental, Acertijo y Tom Crowley, y el ganador de la media temporada de las DEM Battles, que se definirá el próximo 16 de junio en el Parque Almagro, definiendo los 16 Gallos que estarán en 22 de junio sobre el escenario de Chimkowe.

Revisa acá las finales de cada clasificatoria de Batalla de los Gallos 2019

Final Concepción: Jokker vs Silencio

Final Santiago: Teorema vs Anubis

Final Antofagasta: Racso vs Biapensil

 

Las Entradas

Las entradas están a la venta a través del sistema Eventrid a un valor de $ 5.500. También se pueden comprar 2 entradas por $ 4.500 cada una o a $ 4.000 si compras tres o más. Si no puedes asistir, podrás ver el show en vivo en los canales de Red Bull Batalla de los Gallos en Facebook, Youtube y Red Bull TV.

 

Los hosts, jurado y DJ

El jurado estará integrado por el chileno Pepe Grillo, campeón nacional 2018, el colombiano Valles T, campeón colombiano 2018, y los MC nacionales Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt, quienes estuvieron oficiando de jueces durante la etapa clasificatoria. Junto a ellos estará como Maestro de Ceremonias, el legendario rapero chileno SEO2, junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones. Finalmente, los beats estarán a cargo de DJ Atenea.

 

Viaja a Madrid a la Final Internacional de Batalla de los Gallos

El Gallo que se corone campeón chileno de Red Bull Batalla de los Gallos no viajará solo a la Final Internacional. También viajará quien resulte ganador de El Desafío de Batalla de los Gallos, una competencia de sabiduría para los seguidores del freestyle. Vive toda la experiencia de la Final Internacional de Batalla de los Gallos que se realizará a fines de noviembre en Madrid participando acá eldesafio.redbullbatalladelosgallos.com

App Red Bull Batalla de los Gallos

Descarga la aplicación móvil de Red Bull Batalla de los Gallos, la primera herramienta para ensayar, practicar y mejorar las habilidades de improvisación de rap. La App se encontrará disponible a través de Apple Store y Google Play y tras crearse una cuenta, podrás practicar eligiendo entre dos niveles de dificultad en sus entrenamientos con pruebas temáticas que se actualizan semanalmente.

Red Bull Batalla de los Gallos | Final Nacional
22 de junio 16:00 hrs
Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñololén)
Tickets disponibles vía Eventrid
https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/gallos-final

Los clasificados:

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito local y favorito Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón de 2017 Aczino. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T.

Pepe Grillo vs. Elemental (Final Chile 2018)

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2018)

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.