Eventos

Kidd Keo, Alemán y NFX protagonizan la previa de Lollapalloza

341vistas

 

La próxima edición de Lollapalooza Chile tendrá entre sus principales cartas al rapero norteamericano Kendrick Lamar, dando cuenta de la buena salud del Hip Hop durante toda esta década. En ese contexto, los ritmos urbanos tendrán su velada especial, la noche previa al inicio del festival y que incluirá a cuatro de los principales exponentes de la nueva camada de MCs hispanoamericanos.

Red Bull, una de las marcas que se ha involucrado en la música de manera más creíble, sobre todo en el hip hop, anuncia la realización de un sideshow en el marco de la novena edición del Festival Lollapalooza Chile.

Tres exponentes de la nueva generación de raperos de Hispanoamérica se darán cita el jueves 28 de marzo en el Club Subterráneo, como aperitivo a una versión del festival que estará marcado por el auge de los ritmos urbanos Chile y el mundo entero.

Kidd Keo

El rapero lucentino Kidd Keo. Original de Alicante, pero que tuvo una pasada por Canada que lo tiene rapeando en inglés y español, ha destacado como parte de los nuevos raperos españoles que se mueven con fluidez en el trap. Bajo el formato de Mixtape, en 2018, el español editó su disco Keoland, al que se sumó en enero pasado el single “Pitbull”, canción que reafirma que Padua Keoma Salas, nombre real de este joven de 23 años, que ha puesto en sus rimas muchas de las vicisitudes de toda una generación.

Alemán

Erick Raúl Alemán, más conocido simplemente como Alemán, es el tercer elemento de la noche dedicada al rap y el trap que se vivirá en el Club Subterráneo. Este mexicano nacido en Baja California y hoy con 28 años comenzó su carrera a los 14. Hace cinco años y bajo el sello HomeGrown editó su primer disco Pase de Abordar, el segundo vino en 2016 y año después se hizo conocido incluso más allá de Hispanoamérica, con el single “Chapo Guzmán”, junto a Yoga Fire. El año pasado editó su tercer disco, Eclipse y hace solo una semana estrenó su último single “Del 98”.

NFX

Finalmente, cierra el cartel de este side show de Lollapalooza, el chileno NFX. La carrera del veinteañero Matías Moena también se ha paseado por los distintos sub géneros de la cultura Hip Hop. Si bien ha competido improvisando en las batallas callejeras de la DEM, que tradicionalmente se realizaban en el Parque Bustamente y en las clasificatorias de Red Bull Batalla de los Gallos, de un tiempo a esta parte es su carrera como rapero la que le ha dado mayores laureles. En 2017 y al alero del sello nacional H Empire del que forma parte, editó su segundo álbum Skillz of Shalolin y vuelve a Chile tras una larga y exitosa pasada por México para seguir trabajando durante este año con Red Bull, etapa que se inicia presentándose en este side show de Lollapalooza.

Red Bull presenta: Kidd Keo (ESP) + Alemán (MEX) + NFX (CHI)

Jueves 28 de marzo 22:30 hrs
Club Subterráneo
Entradas en Punto Ticket (A partir del 20 de Febrero)