Eventos

Antofagasta será el escenario de Fms Chile en Octubre

258vistas

La Liga profesional de freestyle se desarrollará este 12 de Octubre en la segunda región.

 

“La Perla del Norte” fue la ciudad elegida para desarrollar la séptima fecha de Freestyle Master Series (FMS CHILE). La cita se llevará a cabo el próximo sábado 12 de Octubre en Caravan (Av. Universidad de Antofagasta)  a partir de las 18.00 horas. 

En el lugar, los diez MC’s más talentosos de nuestro país demostrarán todo su talento y rapidez mental en las batallas que día a día cautivan a niños, jóvenes y adultos. 

Stigma, Ricto, Tom Crowley, Acertijo, Pepe Grillo, El Menor, Drose, Nitro Kaiser y Jokker dejarán toda su destreza en el escenario de Caravan para demostrar quién es el mejor de Chile. Los dos últimos descenderán de forma directa y el tercero se jugará su permanencia contra el tercero del ranking en una batalla de playoff, que se realizará este 2019. 

De esta forma, la liga de  nuestro país completará siete de nueve jornadas y confirma el fenómeno del freestyle en nuestro país de la mano de FMS Chile.

Últimas entradas disponibles en fmstickets.com

 

LA FMS Y  FENÓMENO DEL FREESTYLE EN CHILE 

Llenan estadios, cuentan con miles de seguidores y millones de reproducciones en Youtube en cada una de las jornadas. Rapidez mental, ritmo, destreza, adrenalina y la mejor improvisación es lo que se ve en cada una de las batallas que hoy no sólo llena parques en nuestro país, sino que estadios y arenas alrededor del mundo.

Si bien, históricamente las plazas han sido las formadoras de los freestylers, el fenómeno ha crecido tanto en los últimos años que se actualizó y profesionalizó tanto su estructura como los tiempos y puesta en escena. FMS es muestra de ello. Junto Urban Roosters han desarrollado una liga con gran éxito en países como España, México, Argentina y desde este 2019, Chile. 

FMS CHILE se encuentra realizando nueve jornadas en el país. La septima es la que se realizará en Antofagasta este 12 de octubre y  como en cada encuentro profesional de freestyle de dicha Liga, se verán en escenario el talento de los diez mejores representantes del género. Kayser, Stigma El Menor, por nombrar algunos, son los nuevos héroes de los niños y jóvenes. 

El Freestyle como deporte

Hasta ahora, no existía ninguna liga que englobara todas la competiciones de rap como BDM, Red Bull o Gold Battle. The Urban Roosters, junto con la Freestyle Rap Federation (F.R.F) las ha concentrado dando forma a un circuito de campeonatos en el que existe una élite profesional y donde todos los demás freestylers tienen la oportunidad de ascender gracias a su trabajo y esfuerzo.

El fenómeno, que enfrenta a los competidores mejores rankeados del país en un torneo de todos contra todos con ascensos y campeones se asemeja mucho a una liga de fútbol y de ahí, sus características para convertirse en deporte. Y en esta similitud, tener “ritmo” o “flow” en la improvisación es como el “jugar bonito” del balompié. Los puntos de convergencia suman y siguen en un fenómeno que llegó para quedarse.