Eventos

Festival Hip Hop Alameda: La devuelta de mano del rap chileno al Centro Arte Alameda.

148vistas

Son más de 20 los artistas del Hip Hop nacional que serán parte del Festival Hip Hop Alameda, el cual se realizará el viernes 6 y sábado 7 de marzo en Teatro Novedades, y que irá en beneficio de Centro Arte Alameda incendiado el 27 de diciembre de 2019.

 

La noticia del incendio que destruyó al Centro Arte Alameda el pasado viernes 27 de diciembre golpeó de una forma particular en la comunidad del Hip Hop chileno, lo cual se reflejó en las inmediatas y sentidas reacciones de sus artistas a través de las redes sociales. La razón es que el Centro Arte Alameda acogió y permitió el desarrollo de propuestas que incidieron mucho en la consolidación y profesionalización de su escena underground, principalmente el evento Beatminds de Dj Dacel que se realiza desde al año 2007, el cual significó un punto de encuentro y reconocimiento para toda una generación que posteriormente protagonizaría la década más fértil del rap nacional, de donde salieron nombres como Hordatoj, Liricistas, Chystemc, Jonas Sanche o Portavoz, entre otros tantos.

Centro Arte Alameda fue la casa donde se celebró el lanzamiento de una infinidad de álbumes o vídeo clips de la cultura Hip Hop, además de dar su respaldo a decenas de conciertos o festivales. Es por esto que, además de la gratitud, existe un compromiso mayor desde la escena por devolver la mano a uno de los pocos centros culturales que abrió sus puertas para concretar los primeros sueños de quienes hoy en día viven una realidad como profesionales de la música, y por consecuencia no fue difícil organizarse para dar vida al Festival Hip Hop Alameda, que durante dos noches reunirá a parte de los más destacados artistas del género.

El festival representa una importante instancia cultural y colaborativa de músicos que, en su mayoría, han estado ligados, de una u otra forma, a la historia del centro cultural.

Roser Fort, directora de Centro Arte Alameda comenta que “estamos muy agradecidos de quienes están convocados a este evento, hemos convivido durante años con muchos de los artistas que participarán y seguiremos apoyando las expresiones del movimiento Hip Hop”.

Movimiento Original, Hordatoj, Nfx, Portavoz, Flor de Rap, Jonas Sanche e incluso los Power Peralta, radicados actualmente en la ciudad de Los Angeles, son algunos de los que se presentarán este viernes 6 y sábado 7 de marzo en el escenario del Teatro Novedades ubicado en el patrimonial Barrio Yungay.

Nahuel Parra, productor del evento, comentó que le pareció fundamental realizar este encuentro, “porque el Hip Hop fue siempre parte importante de la programación del centro y su atención estuvo puesta en empujar la cultura urbana con el fin de que se profesionalice y vaya hasta arriba. Ahora se está devolviendo la mano y la gente vino con toda la energía, están muy contentos de poder ayudar. Toda la cultura Hip Hop con el Centro Arte Alameda”.

Las entradas están disponibles a través del sistema Passline y tienen un valor de $10.000 por un día y $15.000 las dos jornadas.

COORDENADAS:

Festival Hip Hop Alameda – Evento a beneficio del Centro Arte Alameda
6 y 7 de Marzo en el Teatro Novedades

LINE UP

Viernes 6: Sativanderground / Revilo Marley / Ley 20Mil / Chalice Beatz / Movimiento Original / Hordatoj / Portavoz / Flor de Rap / Dj Dacel / Matíah Chinaski

Sábado 7: Gronex / N.Saiko / Adickta Sinfonia / Power Peralta / Cidtronyck / NFX / Chystemc / Jonas Sanche / Liricistas

 

ENTRADAS A LA VENTA EN PASSLINE:

https://www.passline.com/eventos/festival-hip-hop-alameda

 

Entrada 1 día: $10.000
Pass 2 días: $15.000

 

*Reservado a mayores de edad.

 

EVENTO EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/events/559127758029698/