Eventos

Batalla de los Gallos 2019 comienza este fin de semana en Concepción

132vistas
  • El sábado 13 de abril desde las 16:00 hrs en el Club Maldita Sea recibirá a los primeros 32 competidores de la plataforma de improvisación más importante de hispanoamérica.
  • La capital del Biobío se llenará de freestyle esta semana con varias actividades dedicadas a la improvisación.
  • La clasificatoria de Concepción la podrás ver en vivo y en directo a través de los canales de Red Bull Batalla de los Gallos en Facebook, Instagram y Red Bull TV.

Este fin de semana vuelve Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más relevante de hispanoamérica y Concepción será la ciudad elegida para abrir la temporada 2019 en Chile.

Este sábado 13 de abril desde las 16:00 hrs el Club Maldita Sea (ubicado en calle Rengo 1624 en Concepción) se realizará la primera de tres semifinales que tendrá la edición chilena de este año.

Un total de 32 Gallos se enfrentarán en formato de eliminación directa para determinar a los primeros 4 clasificados a la gran Final Nacional que se realizará en junio en Santiago. La decisión estará a cargo del jurado integrado por los MC Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. El evento del sábado estará animado por el legendario MC chileno SEO2 junto a Cayú, quien dirige las batallas callejeras DEM y los beats estarán a cargo de la destacada DJ Atenea.

Los días previos a la semifinal del sábado estarán marcados por la versión universitaria de Batalla de los Gallos que se realizará el jueves 11 de abril desde las 15:00 hrs en la Universidad del Biobío, donde hay 8 clasificados confirmados y cuyo ganador, competirá también en la semifinal del sábado. El viernes, en el Parque Bicentenario de la ciudad penquista, se realizará una fecha regional de las batallas callejeras DEM (Dame Ese Micrófono) y que han encabezado el auge de la improvisación en espacios públicos durante los últimos dos años.

Terrminada la etapa de clasificatorias, un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará en el 22 de junio. Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

 

Red Bull Batalla de los Gallos | Semifinal Concepción
13 de abril 16:00 hrs
Maldita Sea (Rengo 1624, Concepción)
Tickets disponibles vía Eventrid
https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/gallos-concepcion

Los clasificados y sus videos de inscripción:

ANDY’S
Artepacto
Slow
Jokker
AtmI OM 
PAZZWORD
Temple
MC Abcz
Metalingüistica
Esezeta
Azma
MEFIST0
Slater
BlackJack BSK
Silencio 
Neeiz
Verseo
MC Formo
MC Chicho
Nano ZDF
TRANG P. V
Anexo 
Antu
Sedyeme
Nebula
Vicente 
Sorpresa
Dazer
Rapsenico
DeSK0
Response

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito local y favorito Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón de 2017 Aczino. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T.

Pepe Grillo vs. Elemental (Final Chile 2018)

Pepegrillo vs. Valles T (Final Internacional 2018)

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2018)

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.