Eventos

Ana Tijoux, Movimiento Original, Cease, Tiano Bless y Aura Bae son algunos de los artistas chilenos que se presentarán en Lollapalooza Chile 2024

281views

Faltando poco más de un mes para una nueva edición de Lollapalooza Chile 2024, desde SHIA te dejamos una selecta musical de los artistas chilenos del  Hip Hop, Reggae y género urbano, para que vayan preparando sus jornadas de Lolla CL

ANA TIJOUX

Ana Tijoux, una de las voces más importantes de la historia del hip-hop chileno, tendrá una nueva oportunidad para desplegar todo su talento en el escenario de Lollapalooza Chile 2024. Desde sus inicios con Makiza hasta sus últimos lanzamientos solistas, la artista ha logrado crear un sello especial en su música con potentes letras y sonidos que rescatan elementos del soul y otras corrientes.

MOVIMIENTO ORIGINAL

Aerstame, Stailok y Dj Acres dan vida a Movimiento Original, trío que se ha convertido en uno de los emblemas nacionales en el reggae y el rap. Nacidos en Pudahuel, ya cuentan con cuatro álbumes de estudio y diversas colaboraciones, entre los que destacan éxitos como “Originala” y “Natural”. Ya con más de 15 años de vida musical, han aterrizado tanto en festivales nacionales como internacionales con su música.

TIANO BLESS 

El funk y el soul nacional están representados en la música de Tiano Bless, artista que toma tanto las raíces chilenas como africanas para crear un sonido único en el país. El cabecilla de la Family Bless pone al servicio de su música todo el talento que tiene, incluyendo su manejo de instrumentos que pasan por el violín, piano, guitarra, batería y más.

CEAESE 

Parte de la generación de irrumpió en la música urbana hace algunos años junto a importantes nombres como Drefquila y Young Cister, lo de Ceaese ha brillado con luces propias por su suave mezcla de trap y hip-hop, los que adorna con elementos de sus otras influencias como el rock y el reggaetón. Desde los beats que creaba en su habitación en su juventud hasta los escenario de Lollapalooza Chile, el artista todavía no ha tocado techo en lo que respecta a su talento.

AURA BAE

Con formación en el flamenco y fuerte influencia de Ana Tijoux, la música de Aura Bae se ha convertido en una de las más interesantes de los últimos años en la escena nacional. Parte del mismo movimiento de artistas como Akatumamy o Akriila, la joven encuentra en canciones como “Loba” o “Fina” la forma de expresar su sentir recogiendo elementos de otros mundos musicales como el del R&B y el trap. Su intenso maquillaje solo sirve para complementar visualmente una música que cautiva desde el primer momento.

No te pierdas Lollapalooza Chile 2024, últimas entradas en Ticket Master https://www.ticketmaster.cl/event/lollapalooza-chile-2024

MÁS MÚSICA

– Más horas de música. Show de cierre el viernes y sábado a cargo de tremendos artistas.

– Mejor experiencia en sonido. Doble potencia en los escenarios principales.

MÁS ESPACIOS

– Lolla-Upgrade. Nuevo sector ambientado con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas y alcohol, food trucks, baños tráiler y más.

– Dos áreas de Beer Garden con acceso para todo tipo de ticket

– Una Mega Lolla Store

MÁS EXPERIENCIA

– Alternative Stage ahora con un pabellón de 1.600 mts2 de sombra.

– Crecen las Zonas de Sombras, tres veces más a lo largo del Parque.

– Más paneles solares Ahora Aldea Verde Stage y Kidzapalooza, funcionarán 100% con energía solar.

– Extensión horaria del metro y más líneas disponibles.

– Más servicios. 10 zonas de baños distribuidos en el Parque.