Compartir

El pasado viernes 26 de octubre se celebraron los 30 años de rap chileno, con un Teatro Caupolicán a capacidad máxima, donde se vivió una verdadera fiesta en familia.

Ya siendo las 20 horas, apareció el conductor Sergio Lagos para dar inicio a la celebración, quien a lo largo de la noche estuvo acompañado por reconocidos artistas de la escena nacional como Liricistas, MC Search, Michelle Espinoza (Mamma Soul) y Ceaese, entre otros, quienes participaron como presentadores.

Tiro de Gracia fue el encargado de comenzar la fiesta, haciendo cantar al unísono a todo el recinto de calle San Diego con los clásicos del su álbum debut, “Ser humano”, haciéndonos volver a esos años de vida colegial (y desde eso ya han pasado más de 20 años).

En ese ambiente nostálgico, destacó también la presencia de Margihuanero, quien fue el invitado sorpresa de Nación Triizy, y arrasó con su clásico “La vida no es recta”. Algo parecido pasó con la presentación de Némesis y la DMS, que se lucieron en el escenario.

La nueva escuela también estuvo presente Rolando Fino  & Fisher Showa, mostrando sonidos más frescos.

Movimiento Original también destacó por el cariño que recibió del público, dejando claro que eran uno de los favoritos de los asistentes, junto con La habitación de pánico.

Otro punto alto fue la presencia femenina, aunque fue escasa, tuvo a tremendas exponentes del género como Zitazoe, Empoderap, Catana y Flor de rap, quienes dejaron todo sobre el escenario.

También hubo espacio para recordar a un grande que nos dejó hace poco: DJ Neto, también conocido como B-boy Bototo, quien fue homenajeado por Gravedad Zero y DJ Dacel.

Las grandes estrellas de la noche fueron los Panteras Negras. Lalo Meneses y Chino Makina que nos hicieron viajar en el tiempo con “El rap pulento” y “La ruleta”.  Y los dueños de la fiesta, De Kiruza, aparecieron cerca de la medianoche. Quizás un poco tarde, considerando la extensión del evento y la importancia que tienen. Ellos fueron los que iniciaron todo con su “Algo está pasando”. Esa canción que fue grabada hace 30 años y que esa noche nos hizo volver a reunirnos y festejar la historia que ellos mismos comenzaron a escribir.

Por Héctor Peña Zapata

Registro por Ene G

Comentarios

Compartir