Compartir

El próximo domingo 9 de diciembre, a las 18:00 hrs y desde el Estadio Hípico Argentino en Buenos Aires, se realizará la tradicional de Red Bull Batalla de los Gallos, evento que será transmitido en vivo y en directo por Red Bull TV.

El MC nacional Pepe Grillo representará por segunda vez a Chile en la Final Internacional, tal como lo hizo el año pasado en Ciudad de México, donde se enfrentará a los otros 15 finalistas, convirtiéndose solo uno, en el mejor de todos.

Todo listo para la gran Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la que se realiza por décima primera vez, este año en la ciudad de Buenos Aires (donde también tuvo lugar la del 2013), específicamente en el nuevo Estadio Hípico Argentino, ubicado en el sector de Núñez en la capital argentina.

Cada uno de los 16 finalistas que se enfrentarán en la Final Internacional tuvieron que pasar por regionales y nacionales en sus respectivos países. Los primeros en clasificar fueron los competidores que quedaron en primer, segundo y tercer puesto de la Final Internacional 2017 que se realizó en el DF mexicano. Ahí Aczino (México) se consagró vencedor ante Wos (Argentina), y Arkano (España) obtuvo el tercer lugar tras vencer a Yenky One (República Dominicana). A estos tres se les suma Switch (Ecuador), el ganador de la Nacional 2017 de su país, que no pudo asistir a la Internacional del año pasado por problemas con la visa.A ellos se suman Valles-T (Colombia), Dozer (Argentina), Rapder (México), Pepe Grillo (Chile), Letra (Venezuela), RVS (Costa Rica), Yériko (Cuba), Índico (Panamá), KDT Rapsoldier (Repúbica Dominicana), Jaze (Perú), Neón (Bolivia) y Bnet (España).

El host del show será Misionero, legendario presentador de la escena freestyle trasandina. La chilena DJ Atenea será la encargada de los beats sobre los cuales cada Gallo tendrá que improvisar. Y el jurado de este año estará integrado por el MC argentino Dtoke, campeón argentino 2013 y 2015 y de la internacional en 2013. Duki, argentino que comenzó batallando en esta competencia y ahora es uno de los rostros más conocidos de la escena trap. El español Skone, campeón internacional 2016, el chileno Omega, uno de los MC más respetados de la escena nacional. Completa el elenco encargado de dirimir las batallas, el mexicano Hadrián, campeón de la Internacional el 2008 y que ha llevado el freetstyle a otros géneros musicales.

Final Internacional
Red Bull Batalla de los Gallos

Fecha: Domingo 9 de diciembre 2018
Hora: 18:00 (GMT -3)
Dónde: Estadio Hípico Argentino (Av. Pres Figueroa Alcorta 7285, Núñez)

Cómo seguirla en vivo: La esperada competición mundial será transmitida en vivo vía streaming por Red Bull TV. Red Bull TV está disponible en Smart TVs, videoconsolas, dispositivos móviles y más. Para ver la lista completa de dispositivos visita redbull.tv/apps.

Los competidores:
DOZER – Argentina
WOS (Subcampeón Internacional 2017) – Argentina
NEÓN – Bolivia
PEPE GRILLO – Chile
VALLES-T – Colombia
RVS – Costa Rica
YERIKO – Cuba
SWITCH – Ecuador
ARKANO (3er lugar Final Internacional 2017) – España
BNET – España
ACZINO (Campeón Internacional 2017) – México
RAPDER – México
ÍNDICO – Panamá
JAZE – Perú
KDT – República Dominicana
LETRA – Venezuela

Comentarios

Compartir