Compartir

Los artistas animarán un versus en la previa de los shows de Ana Tijoux y Moral Distraída.
Compra ya tu entrada y no te quedes afuera 
http://bit.ly/RedBullSoundclashCL

La previa
Las sorpresas en Red Bull Soundclash no se acaban y ahora te confirmamos que el legendario rapero chileno Zaturno y Pedropiedra serán los encargados de calentar el ambiente con un entretenido versus, que simula el formato de Soundclash.

Zaturno se inició a los 14 años integrando Tiro de Gracia y ese mismo 1995 formaba, justamente con Ana Tijoux, su primera banda llamada Los Gemelos. Durante dos décadas, Juan Lagos aka. Zaturno se ha mantenido vigente en la escena del Hip Nop nacional como uno de sus principales referentes. Pedropiedra, por su parte, disfruta hoy de una carrera solista con el que ha editado cuatro discos, pero sus inicios se remontan a bandas como los Hermanos Brothers y CHC a principios del 2000. Acaba de estrenar un entretenido EP con canciones propias reversionadas en clave cumbia.

Comienza la cuenta regresiva para el Red Bull Soundclash, una batalla de bandas como nunca has visto en Chile. Las entradas están a la venta a través del sistema Passline y en tiendas adheridas. Acá te contamos todas las razones de por qué será un espectáculo único. Dos escenarios enfrentados, tú entremedio como el gran jurado de la jornada.

Las bandas
Ana Tijoux es una de las exponentes del rap y el hip hop más importante de Chile y toda América. Desde sus inicios con la legendaria banda Makiza, hasta hoy, en que no solo trabaja en el que será su quinto disco, sino que también tiene proyectos paralelos de los que pronto tendremos novedades. Su trabajo le ha valido nominaciones a los Grammy y también en su versión latina.

En el escenario del frente estará Moral Distraída, la agrupación liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, nace en 2008 desde el mundo del teatro y ligada siempre a la mezcla de sonidos latinoamericanos donde la cumbia los transformó en uno de los referentes de la escena local. Su último trabajo se llama Hacerlo de día, es un EP de cuatro canciones.

Ambos artistas estuvieron esta semana en Tierra Parlante, el programa chileno de Red Bull Radio, donde no solo conversaron sobre las expectativas que tienen de Soundclash, sino que también tocaron en vivo algunas de sus canciones. Escucha acá el programa.

Link:
https://www.redbullradio.com/shows/tierra-parlante/episodes/especial-soundclash

El formato
Durante dos horas de espectáculos, el Red Bull Soundclash se inicia con ambas bandas interpretando algunas de sus canciones para ir precalentando, pero lo mejor viene después con varios desafíos que acá te explicamos.

1. Primera prueba. El COVER, donde cada artista tendrá que interpretar en su propio estilo la misma canción de otro artista. Ellos ya eligieron la canción, ahora veremos quién lo hace mejor.

2. Luego viene el TAKEOVER, en el que cada banda comenzará una canción propio y su contrincante, tendrá que tomarla desde la mitad y finalizarla a su estilo.

3. El CLASH será el momento en que las bandas se pondrán a prueba tocando cada una un tema propio pero en un estilo completamente distinto.

4. La competencia irá terminando con el WILDCARD un invitado sorpresa que cada banda sumará a su presentación.

Todo finaliza con ambas bandas tocando juntos en un solo escenario en el gran cierre de evento. En este video te mostramos el formato de Red Bull Soundclash.

Las entradas
Ya están disponibles a través del sistema Passline a un valor de $ 13.000 para cancha y $ 15.000 para platea. Acá las compras http://bit.ly/RedBullSoundclashCL

Además habrán 50 cupos “súper fan” que incluirán ubicación preferencial en el evento, 5 tokens para consumo, merchandising oficial de Red Bull Soundclash (polera y gorro) y 2 pases para el After Party secreto que se hará esa misma noche. Este ticket tiene un valor de $ 65.000.-

Además del sistema Passline, puedes comprar tu entrada en estos puntos:

Vinilos Por Mayor:
– Centro Italia: Av. Italia 1380, Local D. Providencia. (Metro Santa Isabel)
– Boulevard Alameda: Alameda 333, local 07. Santiago (MEtro U. Católica)
– Los Cobres de Vitacura: Av. Vitacura 6780, Local D-0019

Librerías TXT:
– TXT HUÉRFANOS: Huérfanos 649, Santiago
– TXT ALAMEDA: Alameda 1150, Santiago

Oficina Laser Disc:
– Los Leones 1575 – Providencia.

Los Playlists
Ana Tijoux y Moral Distraída hicieron dos playists en Spotify para ir precalentando el evento:

Playlist Ana Tijoux
https://open.spotify.com/user/redbullmediahouse/playlist/6xFEIN45nKaGms1OP1meXg

Playlist Moral Distraída
https://open.spotify.com/user/redbullmediahouse/playlist/7rYF6O9gxeeivLtohMaBnk


¿Como se ve el Soundclash?

Primera vez que se realiza en Chile, pero el Red Bull Soundclash lleva años dando vueltas por el mundo. Acá te dejamos unos buenos ejemplos de cómo se ve, se escucha y se siente.

Snoop Dogg vs. Ghostland Observatory (2011)
En 2011, Snoop Dogg participó en la versión 2011 de Red Bull Soundclash en South Padre Island, Texas. Así es, Snoop Dogg.

Sido vs. Haftbefehl (2015)
Los raperos alemanes Sido y Haftbefehl, podrán compartir géneros, pero tienen estilos muy distintos. Así fue el Red Bull Soundclash en Essen, Alemania.
https://www.youtube.com/watch?v=1T_MCrgLbrA

K.I.Z vs. Kraftklub (2012)
Rap vs. Indie. Un enfrentamiento que a muchos les gustaría ver. El 2012 en Colonia, Alemania se enfrentaron los raperos K.I.Z. y la banda de indie rock Kraftclub. Así se vio.
https://www.youtube.com/watch?v=dsEDvd1oNG8

Massar Egbari vs. Sharmoofers (2017)
En febrero pasado se realizó el Red Bull Soundclash en el Cairo, Egipto. Massar Egbari es una banda de rock y jazz, que se enfrentó a Sharmoofers, que también hacen rock pero con influencias reggae y todo el peso cultural de Egipto.
https://www.youtube.com/watch?v=8QYo_FpfrSk

Banda Machos vs. Motel (2011)
Uno de los clash mejor vestidos que hemos hecho. Los flecos de Banda Machos, frente a la balada engominada de Motel. Esto pasó en Ciudad de México en 2011.
https://www.youtube.com/watch?v=bQk6XEd8GIU

Comments

comments

Compartir