Compartir

El show, que se realizará el viernes 26 de octubre en el Teatro Caupolicán y que tendrá a más de 20 artistas sobre el escenario, es parte del Red Bull Music Festival Santiago que se realizará por primera vez en Chile.

La noche del viernes 26 de octubre congregará a lo más granado de la escena del rap chileno de los últimos 30 años quienes se presentarán en el Teatro Caupolicán para celebrar, en una noche llena de ritmo, líricas, beats y baile, tres décadas de un género que nació en Chile a la sombra de la Dictadura, como un bastión de expresión cultural para una género que se ha dedicado a crecer y madurar.

El show, que es parte del Red Bull Music Festival Santiago que se realizará entre el 24 y el 28 de octubre por primera vez en Chile, tiene confirmados a bandas como Tiro de Gracia, La Pozze Latina,Portavoz, Tapia Rabia Jackson + Zaturno, Liricistas, DeKiruza, Movimiento Original, Nemesis + DMS, Ceaese, Nación Triizy, Catana, Michelle Espinoza (Mamma Soul), Vitami y muchos más, ahora suma uno de los nombres más importantes en tres décadas de rap en Chile: Panteras Negras.

Iniciados entorno al breakdance, baile que desarrollaban en el barrio de Huamachuco, en Renca, desde mediados de los 80s bajo la chapa de Electric Boys, años más tarde conocerían a otros artistas vinculados al rap y formarían oficialmente la agrupación Panteras Negras que conformaban Eduardo “Lalo” Meneses (LB-1), Daniel Fernández (Chino Makina), el Duro, Daniel Palacios (el Juez), Cristián Sánchez (el Pitta) y Dj Rata.

El nombre de la banda es inspirado en el legendario grupo radical de reivindicación afroamericana activo en California, Estados Unidos, durante los años 60, mientras que el estilo que desarrollaron en discos como Lejos del Centro (1991) y Reyes de la Jungla (1993) destacaban por las rimas confrontacionales de autoría de Lalo Meneses acompañadas de bases grabadas en una batería electrónica, regalo de Pedro Foncea, uno de sus primeros mentores.


Con buena parte de su formación original, LB-1, Chino Makina, El Juez y Dj Rata serán parte del show que conmemora el nacimiento del rap en Chile hace 30 años. 1988 marca el año en que la agrupación De Kiruza, dirigida por Foncea, lanza lo que se conocería como la primera canción de rap grabada y producida en Chile: “Algo está pasando”. La efeméride fue la excusa perfecta para poner en contacto a quienes venían creando entorno a la música y el baile urbano, donde destacaron personajes como el Bboy Claudio Flores, Jimmy Fernández, que más tarde fundaría La Pozze Latina, entre otros.

A 30 años de este hito, el Teatro Caupolicán se vestirá de fiesta para celebrar al rap chileno en un show de casi cuatro horas con los protagonistas de estas tres décadas de rebeldía, lírica, baile, reflexión y mucho beat.

VIERNES 26 OCT
30 AÑOS DE RAP CHILENO @ TEATRO CAUPOLICÁN

Más de 3 horas de música junto a Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Portavoz, Tapia Rabia Jackson + Zaturno, Liricistas, DeKiruza, Movimiento Original y muchos más
Locación: Teatro Caupolicán
Horario: 20:00 hrs
Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/287198445203567/
Entradas https://www.ticketek.cl/red-bull-music-festival-30-anos-de-rap-chileno/teatro-caupolican
Valor $ 10.000

Comentarios

Compartir