Compartir

El próximo domingo 9 de diciembre, en el nuevo Estadio Hípico Argentino de Buenos Aires, los mejores freestylers de habla hispana se batirán a duelo para dar con el mejor del mundo.

Desde su primera edición en Puerto Rico, once veces se ha realizado la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en distintos países de América Latina. El 2015 tuvo lugar en la plaza La Paz, justo afuera del Cementerio General de en la comuna de Recoleta. Luego vendría Perú, el año pasado en Ciudad de México y el próximo 9 de diciembre, por segunda vez, la Batalla final se traslada a Buenos Aires.

Dieciséis son los Gallos que se enfrentarán en esta final. La mayoría de ellos debió sortear regionales  y nacionales para convertirse en el mejor de su país y llegar a la Final Internacional. Sin embargo, algunos MC estarán presentes por derecho propio.

Los primeros en clasificar fueron los competidores que quedaron en primer, segundo y tercer puesto de la Final Internacional 2017 que se realizó en el Distrito Federal, México. Ahí Aczino (México) se consagró vencedor ante Wos (Argentina), y Arkano (España) obtuvo el tercer lugar tras vencer a Yenky One (República Dominicana). A estos tres se les suma Switch (Ecuador), el ganador de la Nacional 2017 de su país, que no pudo asistir a la Internacional del año pasado por problemas con la visa.

Final Internacional 2017 (México)
Aczino (MEX) vs. Wos (ARG)

En junio, Valles-T (Colombia), se coronó bicampeón Nacional luego de vencer en una batalla muy reñida a Carpe Diem. Más tarde, Dozer (Argentina) fue una de las sorpresas. Tras haberse presentado en cuatro ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos, logró llegar a la final por primera vez y consiguió la victoria siendo el MC con mejor nivel en su Nacional.

Final Nacional Argentina
Stuart vs. Dozer

Este año, Rapder (México) tuvo su revancha. Había perdido en la Final Nacional 2017 contra Aczino, pero esta vez clasificó para la Internacional después de derrotar a Lobo Estepario. Pepe Grillo (Chile) volvió a ganar la Final Nacional por segunda vez consecutiva, eliminando a Elemental en el Teatro Caupolicán y ganándose el voto del jurado desde el comienzo del certamen. Letra (Venezuela) tuvo un enfrentamiento muy parejo con Inmigrante durante la última batalla de la Nacional de su país, pero después de dos réplicas se quedó con el título.

Final Nacional Chile
Pepe Grillo vs. Elemental

RVS (Costa Rica) –que lleva dos años improvisando– sorprendió a todos con sus batallas a lo largo de la Final Nacional de su país. Venció a Lapzo, otro en MC destacado, y obtuvo el pase a la Internacional. Yériko (Cuba) conquistó el Centro Cultural Bertolt Brecht y se llevó la Final Nacional. Otra de las sorpresas fue Índico (Panamá), fue otra de las sorpresas. El MC volvió a darle un representante para la Internacional a su país, que estuvo afuera en la edición de la competencia 2017, luego de vencer a varios ex campeones de su país. KDT Rapsoldier (República Dominicana) siguió los pasos de índico, y barrió a tres ex campeones de su país para alcanzar el título Nacional frente a Melvin La Cura.

Final Nacional República Dominicana
KDT Rapsoldier vs. Melvin La Cura

En la Plaza de Acho, Jaze (Perú) eliminó a Nekroos, uno de los favoritos al título en octavos, y ya desde esa batalla demostró la intensidad de sus rimas, que lo llevarían a ganarle a Strike en la Final Nacional. Neón (Bolivia) la tuvo difícil desde el comienzo. Enfrentó a Redención, el ex campeón 2017 de su país en la primera ronda. Después de una réplica, Neón se ganó al público y al jurado con sus punchlines, que demostraron estar a la altura de otorgarle el título Nacional, en donde venció a Sasquatch luego de otra réplica. Bnet (España) fue el último en clasificar para la Internacional. Este joven MC que se presentó en la Nacional de su país luego de la baja de Barón, llegó a la final contra Force -uno de los favoritos a ganar el título- y a pesar de los pronósticos en su contra, logró derrotarlo ante quince mil personas en el Wizink Center de Madrid.

Final Nacional España
Bnet vs. Force

Desde las 18:00 hrs del próximo domingo 9 de diciembre a través de los canales de Batalla de los Gallos y de Red Bull TV podrás seguir en vivo y en directo la gran Final Internacional de la competencia de freestyle más importante de habla hispana: Red Bull Batalla de los Gallos.

Comentarios

Compartir